lunes, 17 de noviembre de 2014

Convivencia Ciclista


En el día de ayer se celebró en Hornachos la II Convivencia Ciclista con clubs de la zona, acompañando al Club BTT Sierra Grande en este día tan especial los amigos de MTB Burguillos del Cerro, Club Ciclista La Cañada (Ribera del Fresno) y Agaxabike (Los Santos de Maimona).

No se competía, ayer no se volaba por los caminos (bueno, alguno desafortunadamente voló por encima de la bicicleta)… Ayer todos éramos una familia unida por una misma afición: la BTT. Por ello hemos planteado una ruta, por un lado, tranquila de unos 33 km, con reagrupamientos frecuentes y algo de fresco y neblina. Y por otro,  turística, visitando la antigua mina de Trasierra y pasando por diferentes parajes que, desde nuestra modesta opinión, han revalorizado más si cabe nuestro envidiable entorno: pistas, senderos, caminos pedregosos, bajadas técnicas, alcornocales arropándonos casi al final del trayecto…

Pero, además de este aspecto, en esta jornada ha primado el buen ambiente (favorecido en primera instancia por las bandejas de polvorones de los que se pegan al cielo de la boca con los que recibíamos a los invitados), el compañerismo, el intercambio de opiniones, las risas y chiquilladas en los numerosos charcos de agua que nos encontrábamos en el trayecto.

            Tras pasar la mañana sobre la bicicleta y tras una agradable ducha de agua caliente llegó otro momento esperado: cervecitas, aceitunitas, patatitas y… la ya típica paella del “chef oficial del club”. Por lo que se ha podido comprobar estaba deliciosa, llegando algunos a repetir en varias ocasiones. Finalmente, degustamos unos estupendos dulces gentileza del Club Ciclista La Cañada y Agaxabike.

            Queremos terminar haciendo un llamamiento para que esta iniciativa continúe en los años venideros y agradeciendo a todos los asistentes su presencia en nuestras tierras. Tierras de piedras y cuestas, pero tierras maravillosas en las que siempre seréis bien recibidos.

            Por último, queremos hacer una mención especial para el Ayuntamiento de Hornachos por su predisposición a la hora de colaborar en todo lo que emprende el Club y, concretamente en el día de hoy, cediéndonos las instalaciones municipales para ducharnos y celebrar la comida.
HASTA PRONTO, AMIGOS. Nos vemos sobre la bicicleta.



Enfilando los primeros tramos (eso sí, después de la preceptiva subida inicial)













No hay comentarios:

Publicar un comentario