Como no podía ser de otra forma, tuvimos una gran representación en pruebas importantes y reconocidas. Ambas se celebraron el pasado 27 de septiembre, empezamos por la prueba cacereña: en Nor3xtrem estuvo Quico Molina, uno de los socios que se han propuesto hacer los kilómetros más duros del calendario extremeño y quedó el pabellón bien alto, recorriendo los 160 km en 7 horas, 20 minutos y 23 segundos, casi nada, acumulando 3450 m de desnivel acumulado.
Le dijimos que nos pasase una pequeña crónica de su experiencia y esto fue lo que nos contó:
"Salida a las 8:15 horas aproximadamente 250 valientes, tres chicas. Según observo creo que soy el único que lleva puestas bragas al cuello, pero quien me conoce ya sabe que pico un poco de friolero, también por supuesto con manguitos, los gordos de invierno, que no me quité hasta el km 78 ya por vergüenza.
La primera subida, La Garganta, se me hizo muy llevadera aún con todas las fuerzas a tope y en la bajada hacia Hervás las bragas fueron objeto de miradas por otros participantes cuando con ellas me tapaba el rostro, que frío.
En la bajada de Casas del Monte coincidía con dos compañeros del club Arsallén de Campillo de Llerena (Carpintero y Navazcuez).
El tramo de la N-630 lo hice a buen ritmo y en solitario y la subida del segundo puerto (Cabezabellosa/El Torno) me dieron caza los Campillejos he hicimos juntos el tramo hasta la primera parada obligatoria, km 78 con avituallamiento. Coca cola, plátano y un pastelito, y a por el tercer puerto de la ruta, subida a Piornal, conocido como "Mortirolillo", y que una vez subido supe el porqué de ese nombre, vaya rampas.
Desde la segunda parada obligatoria, alto Piornal y hasta la meta, todo fue a velocidad libre, cada uno a su bola.
Sobre las 14 aproximadamente, y con una temperatura de casi 30° comienzo a subir el plato fuerte del día, puerto de HONDURAS, se me hizo eterno, las fuerzas ya me iban fallando y a mitad del mismo me dio caza el compi de Arsallén, Braulio.
Después de tomar una Mirinda de naranja fresquita en el ultimo avituallamiento, en la parte final de Honduras y tras la picadura de una avispa que me puso como una moto, no sé que me pasa que cojo unas fuerzas que ni yo mismo me lo creía, y justo antes d empezar la última bajada me vuelvo a encontrar con Braulio.
Al final entro en el puesto 129, que para el tiempo que llevo cogiendo la flaca me siento contento.
Ya sólo me quedaba una duchita, con agua caliente y la comida. No hubo suerte con el sorteo de la bici, otra vez será.
Reposo un poco y 250 km d coche para el regreso a casa.
El paisaje espectacular.
La organización de 10.
El tiempo 10.
Bolsa corredor y comida de 10.
Espero repetirla el próximo año con algunos miembros mas del club".
A esto lo único que tenemos que añadir es el agradecimiento de que representase a nuestro club en esa prueba tan exigente.
En Talajara, la representación fue a cargo de dos socios de nuestra "delegación" madrileña, Lorenzo y Javier Flores, que tienen recorrida toda la geografía española en rutas de todo tipo. Completaron los casi 80 km en 4 horas, 29 minutos y 17 segundos.
Eso sí, no pudieron disfutar tanto de la prueba como en otras debido al gran número de participantes.
Esperamos que sigan paseando ese maillot azul por toda la geografía española ya que son los socios más activos a la hora de desplazarse a rutas.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario