jueves, 27 de febrero de 2020

Puntos de Interés

¿Quieres ver la VI Titán Desafío de la Magrera ?

Aquí te mostramos los mejores lugares para los espectadores que deseen seguir a los ciclistas en su carrera. 

¿Quieres ver la VI Titán Desafío de la Magrera?
Aquí te mostramos los mejores lugares para los espectadores que deseen seguir a los ciclistas en su carrera.
Punto kilométrico
Hora de paso de los ciclistas
Descripción
Acceso
2,5
Desde las 9:05h hasta las 9:15h aprox.
Subida al Cuco. Primera subida de la ruta.
400 metros con picos del 20%. Aquí el grupo se estirará y comenzaremos a ver las primeras caras de esfuerzo. Momento ideal para ver la serpiente multicolor formada por todos los corredores.
Los ciclistas subirán por la calle “El Cuco” de Hornachos. Podremos aparcar el coche en las calles paralelas y acceder andando a los diferentes puntos de la subida.
21,800
Desde las 9:50h hasta las 11:45h aprox.
Explanada de San
Isidro.
Los ciclistas accederán a ella
desde una subida por detrás de la ermita. Es un buen momento para dar ánimos de cara a las duras rampas del pueblo. Habrá un punto mecánico en este lugar.
A unos 3km por la EX- 344 se encuentra esta explanada.
25,200
Desde las 10:00h hasta las 12:00h aprox.
Calles Angera y Escarchaculos.
Una de las rampas más míticas de esta prueba. Un empedrado de 150 metros al 23% que exprimirá al máximo las piernas de los corredores. Seguro que agradecerán unas palabras de ánimo.
La subida se realizará por la calle Castillejos. Por lo que podemos ir directamente desde la zona de meta andando o aparcar el coche en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco y subir andando por la calle del mismo nombre hasta la calle Retiro o la calle Iglesia. Es posible encontrar alguna calle cortada por el paso de ciclistas, por lo que recomendamos ir a pie en la medida de lo posible.
Punto kilométrico
Hora de paso de los ciclistas
Descripción
Acceso
26,750
Desde las 10:05h hasta las 12:15h aprox.
Subida al Pósito
Inmediatamente después de la subida de Escarchaculos, los ciclistas realizarán un pequeño bucle hasta la Fuente de los Moros, regresando a Hornachos por un sendero técnico. Desde ahí accederán a la subida del Pósito donde recobrarán fuerzas con un avituallamiento.
Zona más alta de la localidad con vistas espectaculares.
Podemos ir directamente caminando desde la zona de meta hacia las Calles Retiro y San Francisco, desde ahí vemos el mirador del Pósito en la falda de la sierra. También podemos aparcar el coche en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco y subir andando.
72,600
Desde las 11:45h hasta las 14:36h aprox.
Subida a la Magrera.
Cumbre de la Titán hornachega y reto épico para los ciclistas. 2km de subida sin descanso con rampas de hasta un 24% en un terreno roto. Los corredores necesitarán de todo el ánimo posible para no decaer ante el Desafío de la Magrera.
Desde la carretera EX – 344. Punto km 11. A unos 3 km de Hornachos, justo dejamos a la izquierda la explanada de San Isidro y aparece a nuestra derecha una pista asfaltada. Recorridos unos 700m aparcaremos en el alto sin entorpecer el paso de ciclistas. Desde ahí podemos bajar unos metros andando hasta el inicio de la subida.
86,300
Desde las 11:00h (media maratón) hasta las 15:33h aprox.
Bajada por senda moruna.
Espectacular enclave para disfrutar de la técnica de bajada de los ciclistas con unas vistas impresionantes de la sierra y de Hornachos.
De nuevo, al estar cerca de la localidad lo ideal es acceder andando desde la zona de meta. Tomaremos dirección hacia el Pilar de San Francisco y la Fuente de los Cristianos. Para acceder en coche lo mejor es aparcar en la Plaza de San Francisco.
   
   

Acceso a la subida de la Magrera por el punto kilométrico 11 de la
EX – 344. Justo tras dejar a la izquierda la explanada de San Isidro, a unos 3km de Hornachos.







Plazoleta de San Francisco. Ideal para aparcar el coche y acceder a los puntos de paso de la carrera por la localidad.



Calle Castillejos (Escarchaculos) con el mirador del Pósito al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario